SAC - Sociedad Andaluza de Cancerología
 
SAC - Sociedad Andaluza de Cancerología
 
 

  INICIO > Actualidad > últimas Noticias > Datos de la Noticia.
   
 
 
Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.
04 de Febrero de 2017
La Sociedad Andaluza de Cancerologia en el día mundial de la lucha contra el cancer quiere manifestar su compromiso y solidaridad con las personas afectadas y sus allegados.

Es nuestra responsabilidad promover la prevención como la mejor estrategia para frenar la creciente incidencia de cáncer, difundiendo a la población la importancia de tener hábitos saludables, haciendo ejercicio físico, evitando el sobrepeso, el consumo de alcohol y tabaco. Son medidas al alcance de todos y la sociedad en general tiene corresponsabilidad en ello.

Los profesionales de la Salud de las diversas especialidades que atienden a las personas enfermas, los Servicios Sociales, junto con las Asociaciones de pacientes, constituyen los tres pilares fundamentales para una atención integral desde el momento del diagnostico hasta el final del recorrido con independencia del resultado.

Además de la prevención es importante acudir a los llamadas de los programas de cribado, que permitirán realizar un diagnóstico más precoz con resultados mejores a las distintas terapias: cirugía, radioterapia, tratamiento farmacologico, etc. El abordaje del cáncer es cada vez más personalizado en función de las características clínicas y moleculares del tumor y las de la persona enferma, teniendo presente siempre su preferencia y decisión sobre la base de una información clara y a su medida. Debemos promover la investigación clínica, del laboratorio y su aplicación trasladada a la clinica, para avanzar en este complejo conjunto de enfermedades que es el cáncer.

Hoy es un día para sensibilizar a la ciudadania, a las autoridades sanitarias, a los profesionales, asociaciones, a la corresponsabilidad de las empresas a poner su granito de arena en esta gran lucha en la que todos podemos contribuir individualmente o el alianza.
  Documentos relacionados.
- No hay documentos.
  Enlaces relacionados.
Código Europeo Contra el Cáncer.
 
Volver al listado de Noticias
 
SAC - Sociedad Andaluza de Cancerología
 
Onconocimiento - Foro abierto sobre el cáncer   Registro de cáncer de Granada
 
  SOCIEDAD ANDALUZA DE CANCEROLOGÍA · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS