SAC - Sociedad Andaluza de Cancerología
 
SAC - Sociedad Andaluza de Cancerología
 
 

  INICIO > Actualidad > últimas Noticias > Datos de la Noticia.
   
 
 
Posicionamiento de la Sociedad Andaluza de Cancerología
23 de Noviembre de 2017
La Sociedad Andaluza de Cancerología, sociedad científica que representa a un gran número de oncólogos radioterápicos de Andalucía, ante las informaciones vertidas en distintos medios de comunicación y redes sociales, quiere manifestar a la opinión pública el absoluto desacuerdo con el descrédito al que está siendo sometido el proyecto de implantación de los aceleradores lineales para el tratamiento del cáncer en la provincia de Granada y el Dr. José Expósito, miembro de esta sociedad, prestigioso profesional, querido y respetado por todos sus compañeros.

Para la renovación del equipamiento en radioterapia se ha realizado un proyecto, en el marco del Plan de Oncología, en el que han participado profesionales expertos de oncología radioterápica, en radiofísica hospitalaria y gestión sanitaria, siguiendo criterios científico técnicos y tras la realización de una detección de necesidades en la que fueron consultados todos los hospitales implicados.

El Plan de equipamiento afecta a todas las provincias y requiere un gran esfuerzo de coordinación y colaboración de los profesionales de todos los centros, especialmente cuando existe más de un servicio en una misma provincia, para dar respuesta a los pacientes con los equipos disponibles en cada momento, en cada centro y entre todos. Garantizar la atención a los pacientes es el fin principal, una prioridad para los profesionales que nos dedicamos a tratar a los enfermos con cáncer y para la organización sanitaria, que está haciendo un seguimiento estrecho del proyecto de implantación y dando respuesta a las necesidades que se van planteando en los distintos centros a medida que el proyecto avanza.

Por último, nos gustaría poner de manifiesto que rechazamos rotundamente los insultos y calumnias que se han vertido en las redes sociales contra el Dr. Expósito, un profesional de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, en el ámbito de la oncología radioterápica y un referente para muchos de los que nos hemos formado e investigado con él.

Junta Directiva de la Sociedad Andaluza de Cancerología.
23 de noviembre de 2017
  Documentos relacionados.
- No hay documentos.
  Enlaces relacionados.
  - No hay enlaces.
 
Volver al listado de Noticias
 
SAC - Sociedad Andaluza de Cancerología
 
Onconocimiento - Foro abierto sobre el cáncer   Registro de cáncer de Granada
 
  SOCIEDAD ANDALUZA DE CANCEROLOGÍA · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS